Historia de Adán y Eva

Adan y Eva son personajes bíblicos y según distintas creencias religiosas que se esparcen por el planeta, algunas creen que ellos existieron o que no. En esta sección hablaremos de la historia de ellos como se la explican aquellos que si creen en su existencia. Según las creencias religiosas cristianas y judías, quienes fomentan y profesan la creencia de su existencia en sus libros respectivos (la Biblia y el Corán).

La historia se relata en el libro del Génesis en el Antiguo Testamento e indica que Dios creó al mundo en siete días, y luego se dio cuenta de que estaba algo vació. Entonces creó al hombre a partir del polvo y mediante la arcilla se dice que Dios lo hace a su semejanza e imagen. La vida se le otorga a partir de un soplo suyo mediante el cual le envía el espíritu santo. Este relato se cuenta en el libro del Génesis como mencionamos anteriormente desde el capítulo 1 al 5.

Es a partir de una costilla de Adán que Dios crea a Eva, quién sería su compañera. Con este relato es que se fundamenta la inexistencia de una costilla en los hombres.

Ambos son enviados al Jardín del Edén, donde se encontraba el paraíso. Dios les ordena entonces a ambos una sola cosa para probar su obediencia y lealtad, ellos podían comer según la orden de todos los frutos del bosque, menos de uno. Este se denominaba el árbol de la ciencia del bien y del mal, diciéndoles esta orden les advirtió además que de comer de dicho árbol podrían morir.

Un día cuando estaban por el jardín a Eva se le aparece una serpiente (esta representa en múltiples capítulos de la Biblia y el Corán al demonio más comúnmente conocido como Satanás), se dice que este se vale de la curiosidad de Eva y de la regla que Dios les había impuesto para tentarla, y mediante su manipulación es que ésta come del fruto prohibido.

Eva se da entonces cuenta de que no se moriría comiendo de aquel árbol, sino que por el contrario podría saber más y se le abrirían los ojos, es que le da de comer a Adán también el fruto prohibido.

Cuando Dios los busca según el libro del Génesis éstos se escondían, dado que se habían percatado de que estaban desnudos, es por ello que Dios se da cuenta y los expulsa del Jardín del Edén. Para castigar su falta de obediencia y lealtad, Dios les da la muerte, dolor, y vergüenza. Pero para Eva que fue quién no sólo desobedeció primero sino que además le dio de comer a su esposo el fruto prohibido el castigo sería mayor, le dijo que a partir de ese entonces esta tendría a sus hijos con dolor.

Este hecho relatado en esta sección del Génesis se conoce como el pecado original. En la creencia cristiana éste pecado es borrado con el bautismo en los pequeños. Esto es así dada la creencia de que todos somos descendientes de Adán y Eva.

1 comentario en "Historia de Adán y Eva"

  1. Hola,
    Yo sé que somos descendientes de Adán y Eva, vale. Y de cual de sus hijos descendemos, de Caín o de Set? Porque de Abel no porque no tuvo pequeñajos. ?

    Responder

Dejá un comentario