Historia de Facebook

En el presente artículo trataremos sobre la historia de una de las empresas más prestigiosas de la actualidad que comenzó como un hobby de su creador. Si bien la expansión se dio gracias a internet, lo cierto es que hay muchas otras redes sociales que han intentado captar la atención de los usuarios no con el mismo éxito que Facebook.

Tal como lo indica su nombre esta red social tiene sus inicios como un libro de caras. Los “facebooks” son artículos o publicaciones muy utilizadas en diferentes universidades de Estados Unidos, estas se realizan en inicios de la época universitaria y se coloca la foto y nombres de los estudiantes universitarios. Estos libros tienen como único objetivo que los alumnos ingresantes se conozcan.

Los inicios de Facebook

El creador de esta muy utilizada red social fue Mark Zuckerberg, tal como lo indicamos anteriormente la creó como parte de un hobby  y un servicio privado a la universidad, cuando era estudiante de la Universidad de Harvard.

Cuando se dieron cuenta de la gran adhesión del alumnado a tan solo el primer mes de funcionamiento, esta red fue expandida hacia otras universidades prestigiosas de Estados Unidos.

El resultado fue sorprendente, dado que no solo se logró la adhesión del cien por ciento del alumnado, sino que a un año de su creación la entonces empresa recibió inversores prestigiosos que le vieron el potencial.

La expansión de Facebook

Luego de la llegada de los inversores, se expande su uso a escuelas secundarias y universidades de diferentes partes del mundo, logrando alcanzar los once millones de usuarios activos.

En el año 2006 se incorporan nuevas universidades de países extranjeros y se implementan nuevos servicios en la plataforma.

La apertura de Facebook

Para fines del año 2006 la red social abre sus puertas al mundo entero, cualquier persona del mundo podría acceder a sus servicios. La única condición que era solicitada era una cuenta de correo electrónica.

Es de esta forma como no solo son incorporadas personas estudiantes, sino que la franja de edades que podían participar y utilizar el servicio se agranda enormemente.

Adquisición y venta de Facebook

En el año 2007 la empresa Facebook adquiere Parekey Inc. Además de lograr una integración con la prestigiosa empresa YouTube.

A finales del mismo año vende una parte de su empresa a Microsoft con una condición de importancia, la empresa Facebook debería convertirse en un modelo de negocio para otras empresas en donde se vendan sus servicios.

Versión en otros idiomas

La implementación de la red social en otros idiomas permitió la inclusión de una mayor cantidad de personas en el mundo. Es en el año 2008 que presenta su versión en español, francés y alemán.

Competencia con grandes empresas

A lo largo del tiempo comienza a competir con empresas como Google. Para poder sortear los obstáculos que se le presentan su creador subió la apuesta permitiendo que otros programadores puedan realizar mejoras a la versión bajo el dilema, quien cree una aplicación se puede quedarse con las ganancias derivadas de la misma.

Para el futuro

Según las declaraciones de su fundador el objetivo es convertirse en un sistema operativo social que se encuentre en la Web, disponible para diversos usuarios.

Dejá un comentario